Shopify amplía el programa ERP para las empresas europeas

Shopify está ampliando su programa de planificación de recursos empresariales (ERP) a Europa. El programa, que ofrece integraciones de Shopify para los comerciantes, se lanzó por primera vez el año pasado. La compañía está trabajando con empresas locales de software ERP de los Países Bajos, Alemania y España para el lanzamiento europeo.

Europa sigue siendo un importante mercado en crecimiento para la plataforma de comercio electrónico Shopify, aparte de su base de usuarios mayoritaria en Estados Unidos. Los comerciantes de Shopify en el Reino Unido y Francia se han duplicado con creces en los últimos dos años.

Versión europea del programa ERP
Con el programa ERP, los comerciantes pueden acceder a aplicaciones integradas con Shopfiy. Esto sirve para conectar su tienda con otras partes de su negocio, como las finanzas y la gestión del inventario.

Fuente: https://ecommercenews.eu

31
oct
22

Amazon presenta demandas en Italia y España contra las reseñas falsas

 

Amazon ha presentado demandas en Italia y España para frenar las reseñas falsas en su plataforma. Se trata de la primera denuncia penal del gigante del ecommerce en Europa. Amazon también ha enviado advertencias a cinco sitios web en Alemania en relación con este asunto.

Las demandas forman parte de una batalla legal en curso contra los intermediarios de reseñas falsas, sobre todo en Estados Unidos. Actualmente, la Comisión Europea y el organismo de control del mercado en el Reino Unido están investigando si Amazon está haciendo lo suficiente para combatir esas reseñas falsas.

Demandan a un corredor italiano y español
En Italia, Amazon dice haber demandado a un intermediario de alto perfil que permanece sin nombre. En España, la empresa de comercio electrónico ha puesto en el punto de mira a AgenciaReviews. El operador está acusado de crear reseñas falsas a través de la aplicación de mensajería privada Telegram y de recompensar económicamente a las personas después del hecho.

En una reacción, AgenciaReviews ha dicho que sólo se trata de un programa de pruebas en el que los compradores no están obligados a dejar reseñas de cinco estrellas.

5 sitios web alemanes advertidos
Además de las demandas contra el corredor italiano y español, Amazon dijo que ha enviado advertencias a cinco sitios web en Alemania. Los sitios web supuestamente dirigían a los visitantes a un corredor de reseñas falso. Desde el envío de la advertencia, todos han dejado de hacerlo y han firmado una carta de cese y desistimiento.

Fuente: https://ecommercenews.eu

 

¿Cuáles son las verdaderas oportunidades que presenta una verdadera transformación digital para los medios de comunicación y cómo podemos aprovecharlas?

En los últimos dos meses el mundo entero se ha adaptado a hacer las cosas de forma diferente. Inevitablemente, este gran cambio también afecta a la forma en que se crean, editan y publican los medios de comunicación, y a la forma en que la audiencia accede a la información.

Este súbito cambio global en los estilos de vida ha provocado que se aceleren todos los comportamientos y procesos que se daban anteriormente. Los datos indican que, a nivel mundial, los porcentajes de las audiencias digitales son mucho mayores desde que estalló la crisis. También hemos visto que las nuevas inscripciones gratuitas, los suscriptores de pago y los lanzamientos de adblockers han aumentado considerablemente desde principios de marzo.

En un escenario radicalmente distinto, surgen nuevas oportunidades para quienes se replantean adaptarse y tomar una nueva dirección. Ser y pensar en digital ofrece oportunidades estratégicas esenciales, que requerirán de herramientas efectivas y acordes a las nuevas necesidades para alcanzar el éxito

Establecer un modelo de negocio flexible, capaz de adaptarse al cambio

La inmediatez de los flujos de trabajo digitales tiene la gran ventaja de permitir al medio ser flexible en sus estrategias. Los resultados pueden ser analizados a corto plazo, por lo que es posible saber pronto si las acciones están siendo efectivas o no, y rectificar si es necesario.

En este nuevo contexto es muy importante mantener la mente abierta a posibles cambios y nuevas tendencias. Intentar aprender de lo que está ocurriendo y de lo que funciona para otros permitirá adaptar toda esta información a cada medio y a su público específico.

A nivel de software, apoyarse en herramientas que ofrezcan funcionalidades desarrolladas específicamente para el negocio de los medios de comunicación marcará la diferencia.

Si proyectamos las oportunidades del escenario actual en un entorno práctico, nos encontramos con que las acciones que cada medio podrá llevar a cabo dependerán de las herramientas de las que disponga. La clave es contar con las funcionalidades más eficaces para maximizar los beneficios:

- Análisis de puntuación RFV: capaz de calcular el valor de los visitantes a través de una puntuación que tiene en cuenta la frescura, la frecuencia y el volumen de visitas de cada usuario. Esto permite al medio categorizar a su audiencia en diferentes segmentos (usuarios pasajeros, esporádicos, diarios o fieles).

- Recomendación de contenidos en función de los hábitos del visitante, tanto por afinidad como por temática ("más para ti"), según las tendencias del momento ("tendencias"), sobre el artículo leído ("más como este") y artículos seleccionados por la redacción ("patrocinados").

- Personalización de contenidos según el dispositivo desde el que accede el usuario, el segmento de público al que pertenece, su ubicación geográfica o incluso el día de la semana.

- Configuración de un perfil de usuario en el que los usuarios registrados tienen la posibilidad de acceder a un registro de sus artículos favoritos, de los artículos que han guardado para leer más tarde y de hacer un seguimiento de los contenidos por temas, tendencias o autores preferidos.

- Envío de notificaciones PUSH personalizadas que captan la atención inmediata del usuario y consiguen crear un hábito de lectura.

- Configuración de diferentes tipos de paywall en función de la segmentación de la audiencia definida a través de la puntuación RFV y en base a una estrategia de fidelización de la audiencia.

Es el momento de que los medios de comunicación desarrollen una filosofía de negocio digital; que continúen con las estrategias digitales que ya han iniciado, que apuesten por una nueva dirección digital si no lo han hecho ya, o que refuercen su presencia online si no está consolidada.
 

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